Miembro de:

llámenos: (+593) 992778775 - 0990366944

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico|Hernia de Hiato

La cirugía es el único tratamiento que corrige este problema.

Todas las personas presentan refujo gastroesofágico.  Lo patológico, la Enfermdad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) es una condición en la cual este reflujo causa un daño de grado variable sobre la mucosa esofágica, que puede ir desde inflamación de la mucosa (esofagitis), hasta estenosis (estrechez) o cambios  en la estructura celular como el Esófago de Barret o incluso el Cáncer de Esófago.

El tratamiento con medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones, consiguen mitigar los síntomas, pero no corrigen el problema. Se ha demostrado que la cirugía consigue no solo curar al paciente sino revertir los cambios celulares tempranos tipo metaplasia y displasia de bajo grado.

manga Gástrica| Excelentes resultados, bajo riesgo​

Reduzca hasta el 70% del exceso de peso

Cirugía de menos riesgo de complicaciones, "muy difundida en el mundo, con excelentes resultados, que causa restricción de la cantidad de alimentación y anula por completo el hambre, causando también cambios metabólicos importantes , modificando la producción de varias de las hormonas que regulan el metabolismo permitiendole conseguir el resultado de salud y apariencia que siempre buscó.

Acalasia | Falta de relajación del esfinter esofágico inferior

Otra patología esofágica, si bien poco frecuente, en la que existen trastornos de la motilidad esofágica, y que desarrolla alteración progresiva de la deglución.

Tiene varias opciones de tratamiento;  la de mayor éxito es la quirúrgica, con 4 orifcios de 0,5 mm. en el abdomen,  supera con mucho los resultados de procedimientos como dilataciones esofágicas o el empleo de toxina botulínica .

Cirugía por puerto único| Lo más estÉtico
No quiere tener cicatrices en su cuerpo?

Si bien la cirugía lapariscópica ya ha logrado mejorar muchísimo el aspecto estético de las cicatrices y el dolor;  que le parece que se realize la misma cirugía laparoscópica con su seguridad y resultados  pero solamente por un orificio umbilical, que deja una cicatriz casi imperceptible luego.

Bypass gastrico|Gold standard para obesidad, diabetes e hipertension arterial

Dos principios fundamentan la cirugía metabólica: En primer lugar la parte mecánica causando restricción de la capacidad gástrica para la ingesta y la mala absorción y en segundo lugar la parte fisiológica con la corrección de la secreción de varias hormonas metabólicas.

La capacidad gástrica pequeña (Restricción) juega un rol importante, sumado a cambios en la conducta alimentaria, la modificación la sensación hambre - saciedad y la frecuencia de las comidas.  Sumado a ello, el crear una alteración del circuito por el que habitualmente pasan los alimentos y se mezclan con las sustancias que los digieren, consigue que se absorban en menor cantidad los alimentos.

Estos dos mecanismos, sumados a cambios metabólicos en la secreción de ciertas hormonas, definitivamente disminuyen la resistencia a la insulina y llevan a una remisión de la diabetes.

Actualmente, la comunidad médica acépta que esta cirugía consigue la remisión de la diabetes  y corrección de la hipertensión en la mayoría de pacientes que se someten a ella, tanto es así que se la realiza incuso en pacientes diabéticos e hipertensos con IMC menores a 35, es decir sin obesidad.

Nova Clínica Moderna

Encuentranos en: