¿Cuáles son los tumores que más frecuentemente producen la CP con opción potencial de tratamiento?

  • Cáncer de ovario. El 60% de los cánceres de ovario tienen, en el momento de su presentación, diseminación ya a la membrana serosa peritoneal; representan la causa más frecuente de CP. De estos casos, en más del 80% es posible eliminar toda la enfermedad tumoral visible; esta circunstancia representa, en el cáncer de ovario, el factor determinante para obtener supervivencias prolongadas e incluso curaciones, ya que además la quimioterapia complementaria con Taxol y Carboplatino es muy eficaz al tratarse de tumores con alta quimiosensibilidad. POR ELLO, EN EL CÁNCER DE OVARIO ES DECISIVO PARA EL PRONÓSTICO DE SUPERVIVENCIA DE UNA PACIENTE TENER UNA CIRUGÍA ÓPTIMA LLEVADA A ACABO POR UN EQUIPO QUIRÚRGICO DE ALTO NIVEL ONCOLÓGICO.
  • Cáncer colorrectal (CCR). Hasta un 50% de los pacientes con CCR van a desarrollar en su curso evolutivo o tienen en el momento de su presentación una CP, aunque en no más del 20% de los casos la enfermedad peritoneal es la única forma de diseminación (coexisten habitualmente con metástasis hepáticas, pulmonares, óseas o cerebrales).
  • Pseudomixoma peritoneal. Es una entidad que consiste en la presencia de grandes acúmulos de moco o mucina (a veces sin celularidad, a veces con celularidad y atipia o malignidad histológica) en la cavidad peritoneal que suponen la diseminación por ruptura de un tumor con gran componente mucinoso. Suelen tratarse mayormente de tumores mucinosos apendiculares (cistoadenoma o cistoadenocarcinoma) y, en otras ocasiones de cistoadenomas de ovario con gran componente mucinoso.
  • Mesotelioma peritoneal. Es un tumor que deriva primariamente de la propia membrana serosa peritoneal, que se relaciona con exposición al asbesto en más del 50% de los casos y que tiene una gran agresividad, siendo muy poco quimiosensible y no teniendo la radioterapia ningún papel en su tratamiento.
  • Sarcomas derivados de la pared intestinal (leiomiosarcomas). Son muy poco frecuentes ya que no incluyen los tumores del estroma gastrointestinal (GISTs); son muy agresivos y progresan muy rápidamente a nivel peritoneal, con una esperanza de vida media, sin tratamiento, de menos de 4 meses.
  • Cáncer gástrico: Antes considerada como situación terminal de la enfermedad, afecta al 30-40% de los cánceres de estómago en el momento de su presentación en la actualidad. Existen opciones de rescate quirúrgico hoy día para pacientes seleccionados con enfermedad metastásica confinada a la cavidad peritoneal.


 El tratamiento ideal para estos pacientes se basa en  3 pilares:

1.- Una cirugía radical o citorreducción, muy agresiva y basada en procedimientos  descritos como peritonectomías y varias resecciones viscerales; así, se pretende eliminar toda la carga tumoral visible por el ojo del cirujano. Se trata de procedimientos largos, laboriosos y técnicamente exigentes. 
2.- Una Quimioterapia locorregional dirigida, que se seleccionaría según cada patología y se administraría de forma directa en el peritoneo para maximizar su eficacia y agresividad directa contra las células neoplásicas.
3.- La hipertermia, a 41-43ºC, que tiene efecto de lisis-muerte sobre las células tumorales, y que se combina con la QT intraperitoneal una vez que la citorreducción ha sido óptima. Por ello, se conoce como quimioterapia intraperitoneal intensificada con hipertermia o HIPEC.

CIRUGÍA CITOREDUCTIVA CON QUIMIOTERAPIA INTRAPERITONEAL HIPERTERMICA

En las mejores manos

Miembro de:

Encuentranos en:

Tiroidectomía total o parcial, sea indicada por cáncer de tiroides  o por una patologia benigna, protocolizado y con los mejores resultados estéticos, pronósticos y funcionales.

Empleamos neuromonitoreo transoperatorio, que disminuye el riesgo de lesión del nervio laringeo recurrente.


CIRUGÍA ENDOSCOPICA DE TIROIDES Y PARATIROIDES

Únicos en Sudamérica con certificación en Tiroidectomía de Mínimo Acceso (totalmente sin cicatrices) por vía endoscópica, que puede emplearse en bocio, tiroiditis, enfermedad de Graves, o incluso en carcinoma diferenciado de tiroides (papilar o folicular) no metastásico.  Brinda la misma eficacia y seguridad que la cirugía convencional pero con el mejor resultado estético ya que no deja cicatrices.


El equipo completo

Siempre deseamos que goce de buena salud

Pero si en algún momento Usted o algún familiar lamentablemente sufre un accidente o es víctima de una agreción traumática, contamos con un equipo multidisciplinario de respuesta efectiva, eficaz y oportuna que le brindará la mejor posibilidad terapeutica.

¡RECUERDELO!


Certificado en manejo de Trauma Avanzado

Nova Clínica Moderna


llámenos: (+593) 992778775 - 0990366944

Somos los Únicos en el ECUADOR en realizar cirugía citoreductiva con peritonectomía más Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica (HIPEC) para cáncer avanzado (Carcinomatosis Peritoneal) de estómago, colon y ovario; incluyendo tumores primarios del peritoneo como mesotelioma y pseudomixoma peritoneal. 

Esta cirugía se realiza en casos muy bien seleccionados para lo cual hemos conformado un Comité de Carcinomatosis Peritoneal que se encarga del manejo integral del paciente.

Contamos con la mayor tecnología, entrenamiento y conocimiento en este campo de TODO el país.

No acepte la respuesta "NO SE PUEDE HACER NADA MÁS" antes de consultarnos.



CIRUGIA DE TIROIDES

EXPERTOS EN EL MANEJO Y  CIRUGÍA DE LOS PACIENTES TRAUMATIZADOS

Contamos conCertificación Internacional en Cirugía de Trauma otorgado por el Hospital Universitario del Valle de Cali - Colombia, Certificación A.T.L.S. (Advanced Trauma Life Support) del Colegio Americano de Cirujanos, Entrenamieneto en Reanimación Cerebro-Cardio-Pulmonar Avanzada, Entrenamiento en el manejo de la Vía Aérea Dificil  y una amplia experiencia,  lo cual nos acredita en el manejo sólido y eficiente del paciente traumatizado grave.