FAQ 

LAS 15 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Que es By pass gástrico? 

Es una técnica quirúrgica en la cual se reduce el tamaño del estomago y se realiza un by pass o salto de un segmento del intestino delgado, con la finalidad de restringir la cantidad de alimentos y modificar mecanismos hormonales.

¿Que es una Manga gástrica? 

Técnica quirúrgica en la cual se reduce el tamaño del estomago de un 80 a un 85% , quedando un pequeño estomago, con este volumen reducido, produce sensación de saciedad, es decir pasa el deseo de comer en grandes cantidades.

¿Cómo se opera un By pass o una Manga gástrica?

En la actualidad se realiza por vía laparoscópica, esto es por pequeñas incisiones de algunos milímetros.

¿No es mejor realizarme una cirugía abierta?

No. En el pasado se realizaba de esa forma pero se acompañaba de más complicaciones como dolor, mala visión durante la cirugía y deficiente resultado estético.

¿Cuánto tiempo estaré hospitalizado?

Aproximadamente de 2 a 3 días.

¿Cuándo puedo reintegrarme a mis actividades normales?

Al día siguiente de la intervención quirúrgica debe estar en pie,  luego de 2 a 3 semanas permanecerá con actividad liviana en su casa, después de esto podrá retomar su vida habitual.

¿Cómo me alimentaré luego de la cirugía?

Inicias tu alimentación de forma progresiva, primero con líquidos, luego se va aumentando la consistencia hasta llegar a alimentarse normalmente, obviamente dejando restringidos alimentos grasos, con mucha azúcar o alcohol.

 

¿Necesito tomar medicamentos después de la cirugía?

En un inicio se toman analgésicos y protectores gástricos. Dependiendo de la cirugía y evaluación con el equipo médico se usaran polivitamínicos como suplemento.

¿Cuándo puedo retomar mi actividad física?

Al día siguiente de la cirugía y en forma progresiva debe realizar actividad física. Ejercicios más intensos como un gimnasio o deportes los puede realizar después del primer mes.

¿Quedaré con control médico?

Sí. Es muy importante comprender  que se adquiere un compromiso que implica acudir a controles con tu médico en un inicio sera cada ciertas semanas, para posteriormente alejarse y llegar a ser una o dos veces al año.

¿Cuánto me cuesta esta cirugía?

Depende de tu plan de salud y de la Clínica en donde se realice la cirugía. Evaluado su caso le orientaremos en este aspecto.

¿Tiene riesgos esta cirugía?

Como en toda intervención quirúrgica existen riesgos, son poco frecuentes pero los hay, las complicaciones están descritas en la literatura y es parte de lo que se le informará al paciente antes de operarse. Se le entregará un documento con el consentimiento informado de lo que se realizará y sus eventuales complicaciones, el que deberá leer y firmar.

No es posible garantizar que no se presentaran complicaciones, pero si es importante que el paciente y su familia estén bien informados de los riegos y como disminuirlos. Siendo muy importante en esto seguir las indicaciones que se le entregarán, como en especial informarse sobre el equipo médico y centro donde será atendido.

¿Qué es Cirugía metabólica o cirugía para la diabetes?

Es una cirugía que pretende corregir enfermedades médicas, principalmente la Diabetes tipo 2, se utiliza una técnica parecida al By pass gástrico usado en la obesidad, con lo que se logra modificar una serie de hormonas intestinales que lleva una mejoría en la función pancreática , corrección de insulina y glucosa, mejorando la condición de diabetes o disminuyendo la necesidad de fármacos

¿Esta cirugía sirve para todos los diabéticos?

No. Es solo para diabéticos tipo 2 , idealmente con menos de 6 años de evolución de su enfermedad.

¿Cómo puedo saber cual es el mejor tratamiento para mi caso?

Contáctenos para realizar una cita médica, luego evaluaremos su situación y buscaremos el mejor tratamiento para usted.

“Es excelente como médico y como persona ya que gracias a su buena acción su capacidad y experiencia tengo la suerte de seguir aquí disfrutando de la segunda oportunidad que Dios me dio por medio de las manos de el dr gracias un saludo y bendiciones para usted y toda su familia"

Alexita Guerrero

"Un excelente ser humano y sobre todo profesional. Después De Dios está El, gracias a Ud Dr sigo con vida después de que nadie me daba un buen pronóstico Ud y sus conocimientos lograron recuperar mi salud. Dios lo bendiga"
 

Manolo Sanchez Toledo 

TESTIMONIOS DE PACIENTES